Clasificación de los medios en la enseñanza de Ciencias Sociales
El docente usa diferentes medios para poder llegar hacia el estudiante de manera exitosa, por ejemplo, el pizarrón, la palabra oral, esquemas, el texto, etc. Sin embargo, es necesario que exista un complemento y coherencia entre estas distintas fuentes de conocimiento, por ello el profesor Horacio Díaz citado en Jordán de Troetsch (2009) plantea la siguiente clasificación de los medios en: fuentes históricas originales y fuentes del conocimiento histórico, que para mayor comprensión lo explica a través de esquemas.
Estos son algunos medios que se pueden
aprovechar en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales; pero también
existen y son válidos muchos otros medios siempre y cuando el fin de sea el
conocimiento y la comprensión del medio y del mundo en que vivimos, porque no
hay mejor material que el que esté constituido por recursos que naturalmente
brinda el entorno.
REFERENCIA
BIBLIOGRÁFICA
Jordán de Troetsch, S. (2009.). Didáctica de los
Estudios Sociales para la educación primaria. Colección Pedagógica
Formación Inicial de Docentes ISBN 978-9968-818-79-7.
Prats, J. (2000). Dificultades para la enseñanza de la
Historia en la educación según las reflexiones ante la situación española . Barcelona:
Universidad.
https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/3228/1/UPS-CT002517.pdf
https://www.profesorfrancisco.es/
https://ceccsica.info/sites/default/files/content/Volumen_32.pdf
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